Convoca Graco Ramírez a constructores y transportistas de carga a conformar una fuerza solidaria de tarea para iniciar demoliciones 

El gobernador Graco Ramírez convocó a los constructores, transportistas de carga y a quienes cuenten con brigadas de trabajadores a conformar una Fuerza Solidaria de Tarea para realizar las primeras acciones de demolición de viviendas y limpieza de predios en Jojutla y Zacatepec, a fin de dar paso a la etapa de reconstrucción.

 La cita, precisó, es para el día miércoles 27 a las 9:00 en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz, con el objeto de organizar las acciones que se llevarán a cabo y poder iniciarlas el sábado siguiente.

 La convocatoria es para quienes tengan maquinaria pesada, camiones de volteo, herramientas y brigadas de trabajadores; los trabajos se llevarán a cabo con el apoyo del Ejército Mexicano.

 El objetivo es establecer en dónde se realizarán tareas de reconstrucción total y en dónde los trabajos de rehabilitación parcial de viviendas, conforme al Censo de Evaluación de Daños.

 Al encabezar el Comité de Emergencias, Graco Ramírez informó que las lluvias registradas en las últimas horas han generado riesgos en laderas inestables en Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Huitzilac y Tepalcingo.

 Indicó que por esta situación se ha notificado y evacuado a la población en riesgo de estos lugares, con el apoyo del Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 «Les pedimos que colaboren, que hagan caso a la movilización, a la evacuación».

 El Gobernador afirmó que Morelos logró superar los momentos más difíciles de la emergencia, gracias al apoyo de los cuerpos de Protección Civil de varios estados y países, y fundamentalmente con el respaldo del Ejército Mexicano.

 Resaltó que no se registraron actos importantes de abuso y de pillaje; y se mantuvo la estabilidad y el acuerdo social.

 Indicó que estos días se mantuvo la participación de muchos voluntarios, sobre todo jóvenes, pero ahora que se van normalizando las actividades en todos los estados, «nosotros tenemos que asumir que tenemos que ir abordando las tareas con nuestros propios recursos y con nuestras propias fuerzas».

 Informó que Morelos está entrando a la normalización de las actividades escolares y de manera progresiva los alumnos regresarán a clases en las escuelas públicas y privadas; invitó a los propietarios de los planteles particulares a que actualicen sus expedientes, porque no pueden abrir si no existe certeza plena que cumplen con las normas de seguridad.

 Señaló que se inició el Censo de Evaluación de Daños en viviendas en  los municipios más afectados; y convocó a empresarios de alto reconocimiento, por su conducta y trayectoria, para que integren el Fideicomiso para la reconstrucción en Morelos y poder garantizar así la transparencia total de los recursos con el respaldo de Transparencia Mexicana.

 «Para que no haya duda que todas las donaciones que vengan a Morelos serán aplicadas en la gente que lo necesita y para la reconstrucción del estado».

Deja un comentario