FONDEN atenderá solo lo más urgente, gradualmente otras afectaciones: Jorge Meade

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales(FONDEN) en su primera etapa únicamente atenderá a quienes tuvieron pérdida total de su vivienda o aquellas casas que necesitan reparación, por el momento quedan fuera los que habitan en barrancas o caída de bardas. El censo durará hasta diez días, y para evitar irregularidades la gente deben poner su huella en el documento; además pueden acceder a otros apoyos como el FAIS que tienen a su disposición los alcaldes o empleo temporal de la Sedesol.

Y es que con la declaratoria de estado de emergencia, la respuesta es inmediata y por lo pronto, se instalaron varias mesas, explicó, Jorge Meade Ocaranza delegado de la sedesol.
Hizo notar que aunque estas mesas abarcarán aspectos como la salud, el deporte, monumentos, vialidades, pero lo más urgente es la vivienda debido a la exigencia ciudadana.

La SEDATU es la dependencia a cargo, de estos esfuerzos, pero dependencias como Sedesol, los alcaldes incluso los ciudadanos interesados y beneficiarios pueden participar; está en marcha una primera etapa en la cual son atendidos los que han perdido por completo su vivienda, y las que necesitan reparación para que puedan ser habitables.

Deja un comentario