Da inicio juicio contra Alejandro Vera por malversación de recursos

El juicio en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y el ex tesorero de la institución, Eduardo Sotelo Nava, dio inicio. El juez de control, Adolfo González López, fijó este martes, la audiencia de vinculación a proceso a los dos funcionarios universitarios por los presuntos delitos de peculado, abuso de confianza y uso indebido de facultades y atribuciones, iniciada en su contra por el gobierno del estado y comprendidos en la causa penal JC/860/2017.

Mientras que la audiencia se daba adentro, afuera de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales los seguidores del rector dieron “portazo” a la sede judicial, obligando el ingreso del abogado Víctor Manuel Domínguez Casarrubias, cuya representación fue desconocida por el juez.

La audiencia concluyo con la formulación de imputación contra el rector y extesorero, ajustada al anterior código y la reserva de los acusados a manifestarse.  La parte defensora, solicitó la ampliación por hasta 144 horas del término constitucional para reunir más pruebas.

El Juez fijó las 10:30 horas del domingo 1 de octubre de 2017, para la audiencia de vinculación.

Deja un comentario