SSM garantiza a la población la atención médica

Tras el sismo, Servicios de Salud Morelos (SSM) informa que los centros de salud ubicados en Huitzilac, Coajomulco, Tres Marías, así como en la colonia José G. Parres, de Jiutepec, reinician labores este lunes, por lo que la atención médica en la entidad continúa cubierta.

Se exhorta a la población que requiera servicio, y que no sea una urgencia grave, acudir a las unidades Centinela más cercanas: Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan.

Al corte, son sólo 40 unidades las que se encuentran inhabilitadas de manera temporal, 22 de la Jurisdicción Sanitaria I: Cocoyotla, colonia Emiliano Zapata, Acapantzingo, Tetecalita, Jardín Juárez, Independencia, La Toma, Coatetelco, Villa de las Flores, Temixco, Tetecala, Atlacholoaya, Santa María, Laboratorio Centro de Salud Cuernavaca, Cuentepec, Contlalco, San Juan Tlacotenco, Coatlán del Río, UNEME Temixco, UNEME CAPA Jiutepec, Mazatepec y Alpuyeca.

En la Jurisdicción Sanitaria II, retomaron actividades los centros de salud de Santa Rosa 30 y San José Vistahermosa, quedando ocho unidades temporalmente cerradas: Pedro Amaro, Tlatenchi, Temimilcingo, San Pablo Hidalgo, Ajuchitlán, Zacatepec, Ticumán y Valle de Vázquez.

Mientras que la Jurisdicción Sanitaria III, mantiene diez unidades fuera de servicio: Marcelino Rodríguez, Vergel, Cuautla, Tetelcingo, Tetelilla, Ocuituco, Tepalcingo, Miguel Hidalgo, San Carlos y Tlayca.

Para urgencias, los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, de la Mujer en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec funcionan en su totalidad y brindan apoyo a otras unidades hospitalarias de SSM; asimismo a unidades del IMSS e ISSSTE.

El Hospital General de Jojutla ha habilitado todos los servicios, excepto en el área de gobierno y consulta externa.

El Hospital General de Axochiapan trabaja de forma coordinada con CRUM y hospital comunitario de Jonacatepec; en tanto, el comunitario de Puente de Ixtla se encuentra inhabilitado, por lo que se apoya con una unidad móvil para atención prehospitalaria y CRUM para el traslado en casos graves.

El Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” continúa habilitado en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) en donde atiende urgencias y los servicios de hospitalización general y pediátrica, diálisis y hemodiálisis; ginecología se ha trasladado al Centro de Salud Centinela de Tlaltenango. Además, se recibe el apoyo del Hospital Móvil de Sonora y la Unidad Móvil de Michoacán.

La petición a la población es de apoyo y comprensión para que identifique su tipo de urgencia y en caso de necesario acuda a la unidad de salud más cercana, a fin de que priorizar la atención a las personas que así lo requiera.

Deja un comentario