Lluvias ponen en riesgo a familias de la barranca el Tecolote en Alta Vista 

Ante las lluvias que han caído en los últimos dos días en la capital morelense, el director general del Protección civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que existe un riesgo latente de que en la barranca de el Tecolote, ubicada en la colonia Alta Vista, haya un deslave y ponga en riesgo a las familias que aun no quieren desalojar sus hogares.
Cabe mencionar que el pasado el pasado 19 de septiembre, tras el sismo, una parte del cerro se desgajó y derrumbó por lo menos tres casas, por lo que esta zona se acordonó y se les solicitó a las familias salirse de sus viviendas, sin embargo hasta el momento solo algunas han atendido esta recomendación.
Manrique Rivas agregó que durante la noche del domingo, la dirección de protección Civil de Cuernavaca recibió una llamada de auxilio para atender un deslizamiento de tierra que provocó la lluvia en la Mina 3. De esta manera recalcó que existen familias con recomendaciones para desalojar sus viviendas por vivir en una zona de riesgo.
También informó que se realizará un segundo censo para obtener recursos para las familias que viven en las zonas de minas y puedan construir sus casas en otras zonas de Cuernavaca.

Deja un comentario