Contempla alcalde de Tlayacapan utilizar recursos del ramo 33 para apoyar afectados del sismo 

El alcalde de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santa María, informó que solicitará que los recursos que no se han aplicado del ramo 33, correspondiente a obra pública, se utilicen para apoyar a las familias que tuvieron afectaciones por el terremoto del pasado martes, con la finalidad, dijo, de que el municipio se comience a levantar.
También comentó que estará trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y federal para levantar el censo de afectaciones para que puedan obtener recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para valorar los daños en las estructuras históricas.
El presidente municipal explicó que hasta el pasado viernes se habían contabilizado 505 casas con fracturas, de las cuales 13 son pérdida total. Asimismo comentó que 8 monumentos históricos resultaron afectados.
Por otra parte, Dionisio de la Rosa, agradeció la solidaridad de todos los ciudadanos quienes han apoyado con víveres y con el retiro de los escombros. Al respecto, mencionó que de manera urgente se necesitan láminas para improvisar un techo para proteger a las familias que se quedaron sin un hogar, además cobijas y ropa en buen estado.

Deja un comentario