25 abril, 2024

El edificio del Hospital General “José G. Parres” no presenta daños estructurales por lo que se descarta categóricamente que se vaya a desplomar o demoler, informó Servicios de Salud Morelos (SSM).

Al exhortar a la población a hacer caso omiso a datos que no provengan de fuentes oficiales, y que sólo generan desinformación y angustia en la población, SSM precisó que con base en los dictámenes lo único que registra es desprendimiento de aplanados, plafones, azulejos y cuarteaduras que no comprometen la estructura.

Por estas afectaciones en acabados, más de 150 personas trabajan a marchas forzadas para que en las próximas semanas, el hospital pueda funcionar con normalidad.

Explicó que ante el sismo, se implementó de forma inmediata los protocolos de evacuación, y ante la necesidad de continuar brindando atención hospitalaria se habilitó la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) para urgencias, así como los servicios de hospitalización general, pediátrica y ginecológica.

Dada la contingencia, se han cancelado cirugías programadas no urgentes y la consulta externa, esto con el propósito de darle prioridad a las urgencias reales.

No obstante, en ningún momento se ha negado la atención a la población, ya que se cuenta con el abasto necesario de medicamento y material de curación.

Cuando se ha requerido de los servicios suspendidos, los solicitantes han sido canalizados a unidades resolutivas dentro del estado y la Ciudad de México; en algunos casos a través de traslados aéreos.

SSM informó que la Secretaría de Salud de Sonora apoya a Morelos con un Hospital Móvil, que ya se instala en el estacionamiento de la plaza comercial Costco, mismo que reforzará la atención que a la fecha el hospital general brinda en la UEM y en el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango.

SSM exhortó a la sociedad a seguir colaborando al identificar su urgencia, y evitar la saturación de las unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo