19 abril, 2024

De las 15 iglesias y monumentos históricos considerados patrimonio mundial de la humanidad para el municipio de Tepoztlán, están cerradas 14 al presentar afectaciones en las cúpulas y torres; además en un primero balance existan mil 793 casas con daños en diferentes niveles, muchas de las cuales son inhabitables. El convento museo de la Natividad que se ubica en pleno centro de ese municipio, está cerrado y las cosas fueron sacadas y permanecen en una carpa en uno de los extremos del jardín.

El municipio mágico vive precisamente de estos monumentos, solo la iglesia de Ixcatepec fue la única que no sufrió afectaciones; por eso la urgencia de que la autoridad determine cuál será el futuro de las iglesias; además de esto, hay un primer análisis de casi mil 793 viviendas dañadas en la cabecera y en las comunidades como Acolapa.


Sobre esto, el secretario del ayuntamiento, Agustín Vargas Ortiz, relató que de estas viviendas son pérdida total para los ciudadanos.


«Ya se les dijo a los habitantes que no son habitables porque en cualquier replica o por las lluvias que humedece el suelo representan un riesgo». También hay 39 escuelas con daños, pero sin duda el daño más grave es en las iglesias y templos considerados patrimonio de la humanidad todas del siglo XVI.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo