Respalda el gobernador Graco Ramírez a familias de a unidad habitacional “El Pochotal”

El gobernador Graco Ramírez se comprometió con vecinos de la unidad habitacional El Pochotal, en Jiutepec, a apoyarlos en la defensa de su patrimonio ante el Infonavit, ya que existen edificios presentan afectaciones por el sismo registrado el martes pasado.

“Cuenten conmigo, no van a perder su patrimonio, les doy mi palabra no estarán solos en la defensa de sus derechos”, expresó el Gobernador a las familias durante la visita anoche al albergue que se localiza en la primaria “Prof. Julio Rodas García”,

Graco Ramírez dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos hará un estudio técnico del daño que sufrieron tres edificios y, una vez con el dictamen técnico, se buscará que el Infonavit responda de manera favorable a las familias.

Se realizará, explicó, un peritaje con expertos para evaluar la situación de cada edificio; además de que se instalará una mesa de atención, se abrirá un expediente por cada departamento y de ser necesario se iniciará una querella jurídica ante el Infonavit, “su patrimonio está aquí, es de ustedes y vamos a defenderlo”, puntualizó.

Nombró al secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez y al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Beltrán Toto, enlaces del Gobierno de Morelos con las familias afectadas, y al mismo tiempo los instruyó para atender el tema con prontitud.

“El primer abogado que tienen somos nosotros, despreocúpense de contratar abogados particulares, vamos a encabezar la defensa de ustedes por un compromiso que tenemos como morelenses”.

Hasta el momento, de manera preliminar, tres de los 48 edificios que tiene la unidad están desalojados por afectaciones en sus estructuras.

El Graco Ramírez pidió a los vecinos no poner en riesgo su vida y trasladarse a los albergues que se han instalado en el municipio de Jiutepec, “nos interesa su seguridad, estamos trabajando por ustedes, no están solos”, reiteró.

Deja un comentario