Envían ayuda comisiones de derechos humanos de otras entidades

Como resultado de las afectaciones y cientos de damnificados resultantes del fuerte sismo registrado el pasado 19 de septiembre del 2017, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos que preside el Dr. Jorge Arturo Olivares Brito, habilitó un centro de acopio en las instalaciones de la oficina sede de este organismo en calle Hermenegildo Galeana #39, col. Acapantzingo, Cuernavaca.

Este centro de acopio está funcionando las 24 horas y se encuentra recibiendo alimentos preparados, alimentos enlatados, ropa, cobijas, colchonetas, herramientas, medicamentos y voluntarios para ayudar al personal de la institución para repartir la ayuda entre las personas damnificadas en los diferentes municipios de Morelos.

En este sentido, el Ombudsman realizó un recorrido en municipio de Zacatepec y Jojutla, donde pudo observar que la ayuda llegue de manera efectiva a las personas que así lo demandan.

Como parte de la suma de esfuerzos por la gente de Morelos, la CDHMorelos recibió 250 kilos de ayuda proveniente de la Ciudad de México, misma que hizo llegar la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que preside la Dra. Perla Gómez Gallardo. Esta ayuda ha sido enviada durante dos días y se suma a la ayuda recibida por la sociedad civil en las instalaciones de este organismo, para llegar a la media tonelada de ayuda que se está enviando este día a los municipios de la zona oriente y sus comunidades.

El día de mañana estará llegando un cargamento más de ayuda proveniente de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz y se espera un cargamento más de Colima.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos hace un llamado a la población para evitar difundir información equivocada o rumores sin confirmar la información; esto retrasa la entrega de ayuda y provoca que se dupliquen esfuerzos; por ello se invita a informarse a través de instituciones y autoridades oficiales

Deja un comentario