Nos vamos a levantar, vamos a iniciar la reconstrucción, afirma Graco Ramírez

El Gobernador Graco Ramírez realizó esta mañana, un recorrido por las colonias más afectadas del municipio de Jojutla, ahí garantizó a las familias la atención y les reiteró su apoyo: “Aquí voy a estar con ustedes permanentemente hasta que levantemos esta contingencia”.

Reiteró que el rescate de personas afectadas terminó, por lo que a partir de este día se iniciará la remoción de escombros y el levantamiento de censo de las viviendas por parte del gobierno federal, estatal y municipal.

Ante ello, pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar regresar a las viviendas si presentan daños: “Tenemos instalados varios albergues en Jojutla como en la Unidad Deportiva La Perseverancia, les pedimos que vayan para allá, nos importa resguardar su seguridad”.

Señaló que en los albergues se cuenta con cocinas calientes y brigadas médicas para la atención de las personas.

“Estamos pidiendo el apoyo de todos los morelenses ya instalamos centros de acopio, estamos recolectando leche, agua, pañales, alimentos no perecederos, cuadros básicos de medicamento”, agregó.

El acopio, reiteró, se recibe en el DIF estatal ubicado en Las Quintas 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca.

“Nos vamos a levantar, vamos a hacer los censos a iniciar la reconstrucción, aquí voy a estar yo todos los días”, afirmó al Gobernador.

Cabe recordar que el Gobierno ha instalado 74 albergues en los 33 municipios, por lo que Graco Ramírez exhortó a las personas a salir de sus hogares si éstos presentan daños.

“Me duele lo que pasó, tenemos que reaccionar y salir adelante”, finalizó.

Deja un comentario