Bloquean accesos a Ocotepec por escasez de agua

Con piedras, lazos y algunas vallas, los habitantes de Ocotepec bloquearon los accesos a este poblado desde las 8 de la mañana, por la escasez de agua que lleva casi dos meses, derivado de la contaminación de los Pozos Noria 1 y 2 con gasolina, y que a pesar de ello el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les está cobrando por el servicio de agua.

Norma, una de las afectadas, mencionó que a pesar de que el SAPAC ha enviado carros cisterna, estos no han sido suficientes para satisfacer a más de dos mil familias, además de que acusaron que el ayudante municipal Román Rivera Márquez, cobra por cada pipa y se las entrega a las personas allegadas a él.

Respecto al cobro que está realizando el SAPAC, dijeron que es un cobro ilegal pues no están recibiendo el servicio de agua y aunado a ello mencionaron que el precio por el consumo les aumentó.

Los vecinos acordaron que mantendrán el cierre de las calles hasta que se presente el director del organismo descentralizado, José Pérez Torres, para que les cancele el cobro y les informe hasta cuándo volverán a tender el servicio de Agua Potable.

Por otra parte el ayudante municipal de Ocotepec, Román Rivera, negó que se esté pidiendo dinero a cambio de las pipas con agua y que únicamente esté beneficiando a algunas personas, y aseguró que esta apoyando a todos los habitantes de esta zona.

Deja un comentario