Acusan artesanas discriminación del Secretario de Turismo de Cuernavaca sólo por ser mujeres

Un grupo de artesanas indígenas denunciaron actos de discriminación por parte del titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca , Juan Diego Pons Díaz de León, solo por ser mujeres.

Luisa, una de las artesanas que sufrió discriminación comentó que en repetidas ocasiones, cuando le solicitan apoyos para poder vender en el centro de Cuernavaca o participar de los eventos que organiza el ayuntamiento, Juan Diego Pons, les niega los permisos.

Mencionó que únicamente toma en cuenta a otro grupo de artesanos varones, que venden frente al Palacio de Cortes para darles todo tipo de apoyo -recientemente la entrega de una carreta para vender sus artesanías y recursos que fueron bajados desde el ayuntamiento-.

En el viaje que realizaron autoridades municipales, entre ellos el secretario de turismo, a la Ciudad de Palenque, Chiapas, comentó que no las tomaron en cuenta por ser mujeres, además de que “sus maridos les pegan”.

Luisa mencionó que han acudido al ayuntamiento de Cuernavaca para presentar la denuncia correspondiente ante esta discriminación, sin embargo mencionó que las autoridades municipales señalan que la expresión de “sus maridos les pegan” no es violencia ni discriminación, motivo por el cual sus denuncias no tienen avances.

Deja un comentario