Abren segunda edición de la convocatoria a Defensores Públicos para Ejecución Penal

El Gobierno dio a conocer la segunda edición de la convocatoria para concursar por diez plazas públicas de Defensores Públicos en materia de Ejecución Penal, la cual estará abierta del 18 al 29 de septiembre.

Así lo anunció la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre, quien refirió que el objetivo de estas plazas es atender a las personas que están sentenciadas, que están compurgando una pena y fueron encontradas responsables por algún delito.

Apuntó que la primera edición se declaró desierta, en virtud de que los aspirantes en la etapa del examen de conocimiento en ejecución penal no aprobaron la calificación mínima de ocho.

Los requisitos para quienes deseen participar son: Solicitud elaborada que el propio Instituto de la Defensoría Pública, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, carta de exposición de motivos, acta de nacimiento original y copia, CURP, titulo y cédula, constancias académica y laboral, credencial de elector, IFE, curriculum vitae, constancia de no inhabilitación y carta de no antecedentes penales vigentes.

Sagrario Aguirre refirió que la evaluación será divida en cinco etapas: entrega de documentos, entrevistas, evaluación psicológica y psicométrica, examen de conocimientos y curso de capacitación que el Instituto de la Defensoría Pública ofrece.

Finalmente, extendió la invitación a las y los abogados de Morelos para participar en la convocatoria que ya está abierta. Las bases pueden ser consultadas en www.defensoriapublica.morelos.gob.mx o al teléfono 312-24-00 o 312-24-01 extensión 108.

Deja un comentario