Saldo blanco en los festejos patrios de Jiutepec y Emiliano Zapata 

Los  gobiernos de Emiliano Zapata y Jiutepec, que encabezan Fernando Aguilar Palma y José Manuel Agüero Tovar,  respectivamente, reportaron “saldo blanco” en torno al Grito de la Independencia y Festejos Patrios.

En Emiliano Zapata, Erasmo Catarino amenizó previo a la ceremonia del Grito; un día después, estudiantes, adultos mayores, empleados municipales y la  policía, personas de la tercera edad y jinetes, participaron en un desfile, por la cabecera municipal.

En Jiutepec, fue la Sonora Santanera, la encargada de amenizar el Festejo. Tras el Grito encabezado por el edil, José Manuel Agüero Tovar, los juegos pirotécnicos iluminaron la noche, la tarde de este 16 de septiembre, se registró el tradicional desfile  de carros alegóricos, por las calles de la cabecera municipal.

En Atlacomulco, municipio de Jiutepec, el Ayudante Sergio Sotelo, suspendió los festejos del 16 de septiembre, ante el riesgo de que un grupo de vecinos, molestos por un hecho de inseguridad, pudieran generar una situación de riesgo a quienes participarían en el desfile programado para ese día.  La suspensión se acordó con las autoridades encargadas de la seguridad municipal

Deja un comentario