Beto Mojica presentó Iniciativa para garantizar derecho a la privacidad e intimidad de los morelenses

Con la finalidad de garantizar el Derecho Humano a la privacidad y a la intimidad de los morelenses, el diputado local Alberto Mojica Linares, recientemente presentó en sesión ordinaria del H. Congreso del Estado de Morelos, una Iniciativa de Ley para reformar el Código Penal para el Estado de Morelos.

“Lo que se busca es actualizar el Código Penal para que el Gobierno promueva, respete, proteja y garantice el derecho humano a la privacidad y a la intimidad en relación a la propiedad y posesiones de los morelenses que hoy parecen estar en riesgo ante el avance tecnológico, sobre todo en materia de telecomunicaciones”, afirmó el legislador.

La iniciativa que presentó el diputado Beto Mojica a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reformaría específicamente el artículo 150 del Código Penal, que se ubica en el Capítulo I denominado Violación de la Intimidad Personal, que se incluye en el Título Sexto relativo a Delitos Contra la Intimidad Personal o Familiar.

Con la reforma, el artículo quedaría de la siguiente manera:

Artículo 150.- Se impondrán de seis meses a cuatro años de prisión a quien sin consentimiento de otro o sin autorización judicial, en su caso, y para conocerasuntos relacionados con la intimidad de aquel:

I.- Se apodere de documentos u objetos de cualquier clase;

II.- Reproduzca dichos documentos u objetos; o

III.- Utilice medios técnicos para escuchar, observar, transmitir, grabar o reproducir la imagen o el sonido.

IV.- Utilice medios electrónicos teledirigidos, con el objeto de hacer uso en perjuicio del sujeto vigilado.

Finalmente, Beto Mojica, refirió que como legislador ha buscado el fortalecimiento y la promoción de la participación ciudadana, por lo que con la reforma al Código Penal busca proteger derechos humanos básicos como lo es la privacidad y la intimidad, para que los ciudadanos puedan tener mayores garantías al participar dentro de la vida pública en la toma de decisiones.

Deja un comentario