26 abril, 2024

Para impulsar su trabajo de reconstrucción del tejido social en Morelos, se realizó la entrega de premios a las organizaciones juveniles que ganaron la convocatoria Joven AC, con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), y la Secretaría de la Juventud de Guerrero (SEJUVE).

Las asociaciones civiles Ingenios Culturales y Creando Lazos de Equidad recibieron este jueves 30 mil pesos cada una, durante la Ceremonia de Premiación.

El director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, mencionó que Morelos tuvo buena participación en la convocatoria Joven AC 2017 con cerca cien jóvenes participantes que asistieron a los talleres establecidos, y hoy presentan a los dos mejores proyectos sociales.

Explicó que estas organizaciones juveniles cumplen con un trabajo de servicio a la población sin recibir algo a cambio, y puso como ejemplo Ingenios Culturales pues ellos realizan trabajos de reconstrucción del tejido social con actividades, talleres y pinta de murales en algunas colonias del municipio de Temixco.

Además de la Ceremonia de Premiación, los ganadores participaron en el Ciclo de Conferencias y Talleres que organizó el Imjuve con el objetivo de dotar a la juventud de elementos que faciliten el diseño e implementación de sus proyectos sociales.

Por último, Pablo Gordillo les recordó a los jóvenes que no se encuentran solos y los invitó a tener un mayor acercamiento a las instituciones de juventud pues tienen el apoyo que ellos necesitan.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo