INEEA certifica a jóvenes y adultos en Tlaltizapán

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), realizó la entrega de certificados a 70 educandos que concluyeron un nivel de estudio, dos constancias de alfabetización, 28 certificados de primaria y 39 de secundaria.

Graciela Menez, coordinadora técnico pedagógica y operativa del INEEA, enfatizó la necesidad del estudio básico en los jóvenes y mayores, para abrir nuevas puertas al estudio medio superior y el trabajo, además de ser fuente de orgullo personal, así como para sus familias y amigos.

María de Jesús, a sus 67 años es beneficiaria del INEEA al certificar su secundaria, comentó que gracias al instituto aprendió desde leer y escribir, y ahora piensa seguir con la preparatoria. Comentó sentirse muy orgullosa como madre porque ahora puede decirles a sus hijos que sí se puede aprender sin importar la edad.

Antes no sabía qué ruta de transporte tomar porque no entendía las letras, tenía que preguntar; a veces no le daban bien el cambio porque no sabía contar, tenía miedo de que le hicieran poner una seña en algún papel que la perjudicara o a su familia. Ahora, se siente segura, confiada y contenta porque ya sabe leer muy bien, escribir y va a seguir adelante.

El INEEA beneficia a personas con 15 años o más en rezago educativo, es decir, aquellos que se encuentren en condición de analfabetismo o que no hayan iniciado o concluido su primaria o su secundaria.

Existe en todo el estado de Morelos a través de las cinco delegaciones regionales, Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata.

Los interesados en iniciar o terminar sus estudios básicos pueden llamar al 01 800 00 46332, la página www.ineea.morelos.gob.mx y las redes sociales de FB @IneeaMor y Twitter @ineeamorelos.

 

Deja un comentario