Hay alerta sobre lluvias en Morelos durante el fin de semana patrio

La humedad que traerá el huracán “Max”, localizado en el Océano Pacífico, provocará durante los próximos días precipitaciones en Morelos, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población para que estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar previsiones.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, este viernes 15 se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros; para el sábado 16 se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

Valencia Vargas recordó que si bien no serán lluvias torrenciales si pueden afectar a las poblaciones, ya que en los chubascos se precipita una gran cantidad de agua en poco tiempo, de ahí el llamado de alerta.

“Exhortamos a la población a estar atenta de los avisos meteorológicos, pero también a evitar cruzar ríos, vados, barrancas y puentes cuando el río está crecido, así como alejarse de laderas, bardas o cualquier cosa que pudiera caer por el suelo tan reblandecido”, expresó.

Lo anterior tras mencionar que actualmente el suelo ya está saturado, por lo que el agua ya no se infiltra.

Además del huracán “Max” en el Océano Pacífico también se localiza la Tormenta Tropical “Norma”, la cual hasta el momento no afecta al Centro del país, sin embargo existe la posibilidad de que se forme un fenómeno más por lo que se tiene que estar al pendiente de la trayectoria de los mismos, señaló Valencia Vargas.

Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia los ciudadanos pueden marcar al 911.

 

Deja un comentario