Exigen ciudadanos sanciones severas a responsables de irregularidades en Paso Express

El denominado Colectivo por el Rescate del Paso Express, demando a la Secretaría de la Función Pública que  las investigaciones sobre el control de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados en torno al llamado Paso Express Tlahuica, “sean llevadas hasta las últimas consecuencias, y sean sancionados tanto funcionarios como empresas que han sido las responsables de esta catástrofe de obra carretera”.

En un comunicado de prensa, la vocera de esta expresión ciudadana, Flora Guerrero, advirtió que los morelenses están indignados por la corrupción y negligencia de los tres niveles de gobierno y advierte que “estaremos muy pendientes  de que esta auditoria no sea más que una cortina de humo, por el contrario, no permitiremos un engaño más”.

Lo anterior, luego de que se publicó el resultado de la auditoría a la obra Paso Express realizada por la Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe recordar que en dicha auditoría se determinaron 22 observaciones, que implican graves violaciones a la Ley durante el proceso de licitación  y construcción de esta obra carretera plagada de  corrupción  y que lamentablemente ha cobrado vidas humanas a causa de las deficiencias técnicas que violan las Normas Oficiales de construcción de carreras.

En el texto, el Colectivo por el Rescate del Paso Express recuerda que el pasado 7 de septiembre, hicieron entrega al Gobierno Federal, donde exigen sea revisado de manera exhaustiva, no solo el caso del socavón, sino el trazo completo del Paso Express.

Piden, finalmente, la instalación de una Mesa Técnica de Trabajo donde  sean revisados los más de 14 kilómetros de esta carretera.

Deja un comentario