Pese a crisis económica, ayuntamiento de Cuernavaca incrementa su nómina por medio millón de pesos

A pesar de un déficit económico que enfrenta el ayuntamiento de Cuernavaca, mismo que en varias ocasiones lo ha mencionado el alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo; en el mes de julio del presente año se incrementó la nómina de la comuna poco más del medio millón de pesos.

De acuerdo con el tesorero de la capital morelense, Alejandro Villareal Gasca, refirió que este aumento se debió a la contratación de más personal en el área de tesorería por los programas de regularización de rezagos, lo cual aseguró que era más económico que contratar a una empresa que hiciera estas labores.

También comentó que en ese mes realizaron pagos al Instituto de Crédito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Villareal Gasca, dijo desconocer si en alguna otra secretaría se contrataron más trabajadores, pero aseguró que los empleados que contrató la tesorería son permanentes.

Es de mencionar que en el corte de caja del mes de junio de 2017, la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca fue de 8 millones 462 mil 934 pesos, pero para el mes de julio el pago por este concepto fue de 9 millones 8 mil 258 pesos, es decir, aumentó 545 mil 324 pesos.

Deja un comentario