Automovilistas continúan manejando sin el cinturón de seguridad y con el celular

El comandante José Trinidad González Torres, encargado de la policía vial de Cuernavaca, informó que los automovilistas continúan violando el reglamento de tránsito, por lo que al día, mínimo los policías viales realizan 90 infracciones.

Comentó que esas, 40 multas son por no usar el cinturón de seguridad, mientras que unas 50 son por hablar o utilizar el celular mientras conducen. De acuerdo con el comandante el costo de la estas multas es de aproximadamente 670 pesos, por lo que exhortó a los automovilistas a evitar usar el celular mientras manejan y a respetar el reglamento vial para evitar accidentes.

En otro tema, luego de que el pasado viernes un grupo de taxistas del mercado Adolfo López Mateos denunciaran actos de corrupción por parte de varios policías viales, quienes señalaron que además de pedirles mordida, los infraccionaban “injustificadamente”, el comandante recalcó que esta situación se deriva por un asunto interno entre los mismos taxistas, por lo que no podía dar mayor información.

A pesar de ello, González Torres aseguró que investigaran a los oficiales para determinar si cometieron algún acto de corrupción, aunque aseguró que en la dirección de la policía vial no existe, hasta e momento, alguna queja en contra de los policías viales.

Deja un comentario