Acallan autoridades de seguridad pública, rumores de riesgo en primaria de Mazatepec

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica (CES), Alberto Capella Ibarra y el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, acallaron los rumores de riesgo y amenazas de bomba generados la mañana de este miércoles en la comunidad educativa de la Primaria “Benito Juárez” de aquella localidad.

Tras realizar un recorrido de inspección –junto con las autoridades educativas y especializadas en riesgos–, el funcionario estatal difundió por las redes sociales, un vídeo en el que da constancia de que las supuestas amenazas de que se registraría un atentado en contra de ese plantel, fueron solo rumores.

No obstante, detalló en el mensaje, se realizarán las indagaciones necesarias entre civiles y autoridades educativas, para deslindar responsabilidades.

Ahí, el edil Jorge Toledo confirmó también, que al plantel educativo, no llego ninguna llamada amenazante.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, los planteles educativos de la cabecera municipal — la secundaria “Emiliano Zapata” y la primaria “Benito Juárez”–, suspendieron actividades ante la existencia de un supuesto mensaje enviado por el crimen organizado de que se registraría un atentado en uno de esos dos planteles educativos.

Al trascender la noticia, los padres de familia llegaron atemorizados, por sus hijos a la escuela; incluso, medios de la región dieron cuenta de un recorrido por parte de las autoridades municipales, pidiendo a la población a mantener la calma, ante estos rumores.

Lo anterior, se da como parte del ambiente de incertidumbre que se vive en la localidad, tras los asesinatos del secretario particular del alcalde e integrantes del comisariado ejidal.

Deja un comentario