Con «reservas jurídicas’ recibe Cuernavaca que tenía el MU durante protesta de Cuauhtémoc

La Contraloría municipal de la capital del estado, con reservas jurídicas los edificios propiedad del Ayuntamiento capitalino que por dos días permanecieron bajo resguardo del Mando Único.

Mirna Zavala, contralora del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, informó que el Ayuntamiento inicio la noche de este domingo, una revisión de oficinas, bienes y documentos, tanto de la sede oficial del Ayuntamiento, la Tesorería como del Museo de la ciudad, los que supuestamente fueron resguardados mientras Cuauhtémoc Blanco protestaba, con una huelga de hambre, el inicio de un juicio político en su contra.

Por órdenes de Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad municipal, pero en los hechos jefe del Mando Unico que encabeza el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, policías desalojaron -desde el viernes- los edificios gubernamentales, los cerraron y evitaron la entrada de cualquier persona, incluidos los funcionarios responsables de las áreas.

Así lo hizo saber el mismo Cuauhtémoc Blanco, quien atribuyó la acción a una venganza contra él y su gobierno por el inicio de la huelga de hambre.

Los edificios tomados por la policía fueron la sede del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad (sede alterna) y la Tesorería.

Este sábado, Blanco anunció que despediría a Pérez Abarca por insubordinación, pues aunque es jefe del Mando Unico, jerárquicamente depende del presidente te municipal.

La respuesta a ello fue el anuncio del secretario de Gobierno, Matías Quiróz de que «de forma inmediata y temporalmente» el gobierno estatal tomaba la seguridad del municipio. Mientras los policías dejaban los inmuebles municipales,las autoridades estatales aseguraba la sede de la seguridad.

La noche de este domingo, en la entrega de las instalaciones, la contralora se negó a firmar le cualquier documento de entrega de los edificios al Mando Único, bajo el argumento de que éste de había metido a los inmuebles sin ninguna autorización.

Mirna Zavala dijo que las oficinas las serán cerradas y selladas para realizar revisión es minuciosas, para saber si fueron tomadas, robadas o sustraídos bienes, documentales o cualquier otro de las oficinas municipales.

Lo anterior en función de que fueron localizadas oficinas, salas de exposición y otros espacios, totalmente abiertas.

Deja un comentario