19 abril, 2024

Este lunes, el alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitará formalmente la entrada de la Policía Federal a la capital del estado, para apoyar las labores de seguridad, confirmaron altos funcionarios del Ayuntamiento citadino.

Blanco firmó la tarde de este sábado la documentación correspondiente, para que a primara hora su equipo jurídico y administrativo, entregue la petición formal ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y elementos de la Policía Federal puedan ingresar a Cuernavaca para apoyar actividades de seguridad, en coordinación con el gobierno del ex futbolista.

Antes, en una rueda de prensa, Cuauhtémoc aseguró que una vez que retome sus actividades, destituirá al secretario de Seguridad e Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, quien ordenó la toma del Ayuntamiento y no tomó en cuenta las indicaciones de su superior jerárquico que es el presidente municipal de Cuernavaca.

De acuerdo con altos funcionarios municipales, Pérez Abarca será destituido apenas inicie la semana, debido a que no obedece las órdenes de Cuauhtémoc sino del comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Pérez Abarca, es considerado responsable del despojo del edificio del Ayuntamiento y del cierre de la Tesorería para que el equipo de Cuauhtémoc no pueda ingresar.

Ante tal situación, no sólo destituirá al secretario de Seguridad, sino que ya firmó la documentación correspondiente para que a partir del lunes, elementos de la Policía Federal se sumen a los trabajos de seguridad municipal, informaron los entrevistados.

Lo visita ex gobernador de Morelos

Durante su primer día de protesta a través de una huelga de hambre, el ex futbolista recibió diversas muestras de apoyo, entre ellas la del ex gobernador de Morelos en el periodo 2000-2006, Sergio estrada Cajigal Ramírez.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo