“Tendencias”, las versiones contra el abasto de agua a la termo: CEAGUA

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas consideró que es “tendencioso” la corriente ciudadana que asegura que los campos de la región oriente se verán afectados por la dotación de agua para la termoeléctrica desde el municipio de Ayala hasta Yecapixtla.

En entrevista, asumió que actores sociales involucrados no tienen intervención alguna en la dotación de agua del río Cuautla y a su vez, politizan el conflicto.
Por el contrario sugirió a los productores aceptar el proyecto “Agua por Agua” con que se invertirán importantes cantidades de recursos sin precedentes para mejorar la distribución a los cultivos.

Reiteró que es falso que los ejidos de Cuautla y Ayala se vean afectados ya que sólo representa el 2 por ciento del total del agua concesionada para el riego la que será canalizada a la termoeléctrica.

No descartó que la propuesta de construir represas en el río sea una alternativa para mejorar el acceso de agua para los ejidatarios como lo propusieron inconformes en una manifestación en días pasados.
Inserto

Deja un comentario