Invitan a consumir productos locales en el “mercado verde”

Música, talleres, productos sustentables, árboles navideños, y hasta la rifa de un calentador encontrarán los visitantes a la 30 edición de Mercado Verde, a realizarse este domingo 18 de diciembre en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.

Con el fin de fomentar el consumo local, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invita a la población a conocer la oferta de 120 productores morelenses.

En esta edición, los asistentes que realicen una compra mínima de 200 pesos podrán participar en la rifa de un calentador solar con un valor de seis mil pesos, además de disfrutar del programa cultural que incluye música y talleres para la elaboración de jabones y de un botiquín herbolario.

El Mercado Verde es una opción saludable para realizar las compras de estas fiestas decembrinas, ya que además de toda la gama de productos amigables con el medioambiente, se ofertarán árboles de Navidad mexicanos certificados por la Semarnat provenientes de las plantaciones forestales autorizadas en Huitzilac, así como accesorios alusivos a la época.

El Mercado Verde cuenta con una amplia gama de artículos como alimentos frescos, fruta y verdura orgánica; artículos no perecederos como mermeladas, aderezos, así como soluciones ecológicas, accesorios y ropa de diseñadores locales.

Este proyecto es impulsado por la SDS, y busca promover los esfuerzos que productores locales -entusiastas y comprometidos con el medio ambiente y la población morelense- realizan en pro de la sustentabilidad.

Deja un comentario