Diputados Federales por Morelos rechazan bono de fin de año

Los Diputados Federales por Morelos, Matías Nazario Morales, Manuel Vallejo Barragan y Javier Bolaños rechazaron el cobro del tan controversial bono de fin de año, por 150 mil pesos, que el Congreso de la Unión otorgo a los legisladores federales.

A través de sus redes, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matías Nazario Morales y Manuel Vallejo Barragán, difundieron una carta dirigida a María Concepción Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de la Cámara de Diputados, donde exponen su determinación de renunciar al pago de 150 mil pesos, como bono de fin de año.

De su parte, Manuel Vallejo Barragán destaco que esta acción la asume como un acto de “congruencia personal, política y de la honradez, que debe permear en todos los niveles de gobierno y obviamente en nuestro sindicato en todas sus secciones y niveles, la honradez no sé plática se práctica”.

En tanto que del panista, se consigna en los medios nacionales, los trascendidos de haber asumido una decisión semejante a la de los panistas.

Antes de salir de vacaciones, los 500 legisladores federales asignaron más de 75 millones de pesos para al pago del bono de fin de año. Este dinero deberá ser repartido entre los trabajadores de confianza de cada legislador federal, tal como lo establece un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Cada miembro de la cámara baja del Congreso de la Unión se embolsará un bono navideño de 150 mil pesos, además del pago de dieta, aguinaldo, gastos de atención ciudadana y apoyos económicos. En total, cada uno de los 500 diputados federales recibirá unos 438 mil pesos a finales de año.

Deja un comentario