Protestan por operativo que extrajo 158 perros de un albergue

Organizaciones y ciudadanos pro animales, protestan al exterior de la Procuraduría Ambiental del estado de Morelos (Proam) por la “extracción violenta” de 158 perros que se encontraban en un albergue al cuidado de una amiga de los animales.

Alrededor de cien personas llegaron al exterior de la Proam y mantienen abierta su convocatoria a través de redes sociales para engrosar la manifestación contra dicho operativo en donde intervinieron policías del Mando Único, para allanar una vivienda, en el municipio de Tepoztlán, y llevarse más de 150 canes.

De acuerdo con la denuncia de la quejosa Dora Julia Anaya Leyva, ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) 723/2016-3, decenas de elementos Policiacos irrumpieron en su casa, brincando bardas, para “secuestrar a sus mascotas”.

En sí queja dice que los policias lastimaron a los perros para poder atraparlos, a otros les inyectaron anestesia y les dejaron colgando las agujas; dice que algunos fueron pateados y golpeados contra las jaulas que portaban.

Los animales fueron trasladados al municipio de Xochitepec con apoyo de personal de acopio animal de los municipios de Xochitepec, Cuernavaca y Jiutelec.

Los inconformes señalan que los animales podrían estar en riesgo de ser maltratados incluso de ser sacrificados, mientras que en el albergue de Tepoztlán estaban debidamente limpios, bañados, vacunados y alimentados. Aseguran que la afectada es uba conocida animalista que recibe apoyo del extranjero para impulsar el cuidado y salvamento animal.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, los perros fueron extraídos el ruido y olor que generaban.

Deja un comentario