Legislan a favor de sanciones para quienes comentan violencia en contra de la mujer

Las y los diputados de Morelos aprobaron un punto de acuerdo para urgir la aprobación de sanciones para la violencia política en contra de las mujeres, al tiempo de solidarizarse con la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y condenar las agresiones de que fue objeto la noche del lunes por parte de hombres desconocidos.

Fue la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien propuso a sus compañeros legisladores llamar a las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, de Justicia y Derechos Humanos, así como de Igualdad de Género, para que dictaminen a la brevedad la iniciativa que tienen en análisis sobre laviolencia política en contra de las mujeres.

Desde la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora señaló la necesidad de poner un freno a las agresiones que sufren las mujeres en el país y se refirió alos hechos lamentables que sufrió la senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, quien fuera atacada por cuatro individuos por un supuesto hecho de tránsito.

La diputada Beatriz Vicera mencionó también los antecedentes de violencia política contra las síndicas de losmunicipios de Tepalcingo y Amacuzac, que han sido frenadas en su trabajo, además de retenerles su salario.

“La problemática contra las mujeres comprende todas aquellas acciones y omisiones, incluida la tolerancia que, basadas en elementos de género, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de las mujeres”, indicó la diputada Alatriste.

En la discusión del exhorto, que fue aprobado por unanimidad, se sumaron a favor las voces de las diputadasNorma Alicia Popoca Sotelo, Hortencia Figueroa Peralta y Leticia Beltrán Caballero, así como de los diputados Edwin Brito Brito, Jesús Escamilla Casarrubias y Francisco Moreno Merino.

Deja un comentario