En Morelos se honra a Mariano Matamoros con la lucha por una sociedad de derechos

En Morelos, trabajar por un país próspero, con educación, empleos e igualdad es la mejor manera de honrar a quienes lucharon por la independencia, enfatizó el gobernador Graco Ramírez en la conmemoración del CCV aniversario del levantamiento en armas de Mariano Matamoros.

El mandatario recordó que en 1810 se luchó por la Independencia, cuando México era una colonia española y sus habitantes no tenían voz, pero gracias a quienes combatieron, entre ellos Mariano Matamoros, ahora somos una nación libre y soberana, apuntó.

En la explanada principal de Jantetelco, el mandatario estatal dijo que actualmente, en la entidad se libran batallas que conducen al estado hacia el desarrollo y crecimiento.

“Hoy estamos librando diferentes batallas, hoy tenemos un Morelos donde los estudiantes tienen beca para ir a la escuela, hoy tenemos carreteras que van a permitirnos tener mayor actividad económica; tenemos una termoeléctrica que nos va a permitir generar electricidad y gas natural que no teníamos para desarrollar importantes inversiones en la industria en la zona oriente”.

Graco Ramírez destacó el valor de Mariano Matamoros, quien renunció a los privilegios que le otorgaba la Iglesia en la búsqueda de un país libre; reconoció que la nación enfrenta diferentes retos, pero que estos son superados con trabajo y voluntad.

“Estos son los cambios que estamos haciendo en Morelos, junto con la sociedad, para poder honrar a quienes soñaron con ese México libre, próspero y en mejores condiciones”.

Previo a la ceremonia cívica, el Gobernador firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del Museo-Dormitorio del cura Mariano Matamoros; después Graco Ramírez presenció la escenificación del momento en que las familias de Jantetelco entregaron a sus hijos a Matamoros para unirse a la lucha de Independencia.

Al término, el mandatario disfrutó el desfile cívico-deportivo que se realiza cada 13 de diciembre, y que contó con la participación de 50 contingentes y más de cuatro mil estudiantes de escuelas de 10 municipios y de Puebla, la 24 Zona Militar, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y el comandante del 5º Regimiento Militar, Manuel Ramos, así como el presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez.

Deja un comentario