Exigen transportistas con manifestación, reactivar pago de concesiones

Transportistas de la zona metropolitana de Cuernavaca se manifestaron en en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transportes para exigir se le ponga fin a la piratería auspiciada por la autoridad estatal y se liberé el pago de sus títulos de concesiones.
Unos 250 integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y de Rutas Unidas, se apostaron desde las siete de la mañana sobre Boulevard Cuauhnahuac para exigir a las autoridades una respuesta definitiva.

Tras la movilización que cerro desde las primeras horas de este jueves uno de los dos carriles del Boulevard Cuauhnahuac y el establecimiento de una mesa de negociaciones con el secretario de transportes, Jorge Messeguer Guillen, se acordó la liberación del sistema, para que, a partir del próximo lunes, el gremio realice sus pagos, sin restricciones.

De manera paralela establecieron una mesa de negociaciones para atender temas como la piratería y la implementación del MOREBUS en la zona conurbada de Cuernavaca.

Según los concesionarios, desde hace cuatro años que la dependencia no ha podido atender la demanda del sector para cubrir el pago de los impuestos por sus concesiones, altas y bajas, cambios de titulares, entre otros. Al culminar el tiempo fiscal, la preocupación de los concesionarios se agudiza, dado que, conforme a la ley del transporte si se retrasan tres pagos de la concesión, pueden perderlas. La última vez que se pagó fue en el 2013, pero hay algunos que deben desde el 2000.

En su protesta, unos 250 transportistas cerraron uno de los dos carriles de Boulevard Cuauhnahuac, la principal vía comercial entre los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.

Alrededor de las 11 horas, se instaló una mesa de negociación con las autoridades de la Secretaria,.

Deja un comentario