Apoya el sector empresarial iniciativa de “piso parejo” para candidaturas independientes

El Consejo de Hombres de Negocios manifestó su respaldo a la iniciativa que modifica la constitución local para otorgar “piso parejo” a los candidatos independientes en tiempos electorales.

Fue el presidente del organismo en Morelos, Armando Haddad Giorgi quién reconoció las bondades de esa propuesta, sin embargo pugno por instrumentar candados que impidan que los políticos que no fueron contemplados como candidatos por sus partidos, ocupen esta vía para satisfacer sus intereses personales.

Cabe recordar que Alberto Mojica, diputado del Pan en el Congreso Local, adelanto que impulsara una reforma a los artículos 23, 24 y 112 Constitucionales planteada por la Comuna Morelense, se busca garantizar “piso parejo” para las candidaturas independientes en las siguientes elecciones.

Se está proponiendo modificar radicalmente la fórmula para la asignación de las diputaciones plurinominales, mismas que están bajo el monopolio de los partidos políticos excluyendo de manera desigualitaria las candidaturas independientes.

Deja un comentario