Siguen maestros esperando recursos de cuotas escolares

A la expectativa sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la omisión del congreso para etiquetar los recursos de la Ley de Cuotas Escolares

Ante la omisión del Congreso Local para etiquetar los recursos asignados para la erradicación de las cuotas escolares aportadas por los padres a las escuelas públicas en la entidad, la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), está a la expectativa sobre la forma en que se trabajara en los planteles.

La secretaria general del organismo gremial, Gabriela Bañon Estrada dijo que más que la etiquetación de recursos, se estará vigilante de que las condiciones en las que laboran los docentes, sean los mejores. Esa, dijo, será una exigencia permanente.

Cabe recordar que padres de familia de las escuelas de Axochiapan y Temixco, han realizado en lo que va de este ciclo escolar, movilizaciones y hasta han tomado los planteles educativos, para exigir al Gobierno del Estado, la entrega de las cuotas escolares delos últimos tres años.

Incluso, el Movimiento Magisterial de Bases ha programado para este siete de diciembre un paro marcha para exigir además de la reinstalación de sus compañeros que no se han sometido a la Evacuación Educativa, la reasignación de estos recursos para los planteles educativos, aprobada por el Congreso Local, pero no etiquetado en el presupuesto 2017 del Gobierno estatal.

Deja un comentario