Exhumarán 35 cadáveres de una fosa común en Morelos

La Fiscalía General del estado (FGE), anunció que a inicios de 2017 serán exhumados y analizados 35 cuerpos depositados en una fosa común ubicada en el municipio de Jojutla.

Samuel Nava Vázquez, coordinador general de servicios periciales de la FGE, informó que la extracción y exámenes a los restos referidos, se sumarán a los trabajos realizados en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, donde fueron encontrados 118 cuerpos.

La fosa de Jojutla de encuentra ubicada en la colonia Pedro Amaro del municipio sureño. Después del caso de Tetelcingo, organizaciones sociales como el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD) del poeta Javier Sicilia, insistieron que los restos de Jojutla también debían ser exhumados y analizados para conocer la identidad de los mismos y entregarlos a sus deudos.

Hasta el momento, del caso de Tetelcingo sólo han sido entregados tres cadáveres encontrados ahí, y está por serlo otro más.

Nava Vázquez apuntó que en la nueva exhumación participarán la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal así como la FGE, al tiempo que destacó que el proceso será el mismo que en el caso Tetelcingo: Tras la apertura de la fosa, se extraerán los cuerpos, luego se les tomarán muestras para conocer su ADN, para facilitar su identificación.

De los cuerpos que no se tengan carpetas de investigación, se iniciarán unas nuevas. Una vez concluido el proceso, los cuerpos serán depositados en un espacio del municipio de Jojutla o en el panteón Jardines del Recuerdo del municipio de Cuautla, en las gavetas construidas para los cuerpos de Tetelcingo, ya que aún hay espacio, según indicó.

El funcionario agregó que el número oficial de los cuerpos que se encuentran en Jojutla, es de 35 y no mayor como se ha difundido.

Deja un comentario