Denuncian trabajadores de salud irregularidades en su destitución

Desde julio pasado, el Gobierno del Estado autorizo un despido masivo de trabajadores adscritos a las diferentes áreas de los servicios de salud en Morelos como un intento, según se dio a conocer de manera oficial, de lidiar con los recortes presupuestales ordenados desde la federación.

No obstante, según denunciaron un grupo de despedidos adheridos a la Sección seis del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, las autoridades solo utilizaron ese argumento para hacer un despido selectivo de personal, dado que al poco de haber sido despedidos, en su lugar, arribo personal nuevo y otro tanto fue reubicado en sus áreas, pese a que muchos de esos casos, eran trabajadores de excelencia.

Al respecto habla Osvaldo Nuñez González, extrabajador del área de camilleros del Hospital Jose G Parres, quien perdió su empleo en julio pasado.

El ahora trabajador despedido, considero necesario la intervención del Gobernador del Estado Graco Ramírez y del secretario general de Gobierno, Matías Quiroz, a fin de poner orden en este tipo de situaciones que violentan sus derechos laborales y excluyen de la prestación de servicio, a personal de calidad.

Más aun, su contrato inicial estaba contemplado para su permanencia hasta este mes de diciembre.

Deja un comentario