Propone Graco Ramírez campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en todas plantas laborales de Morelos

El gobernador Graco Ramírez planteó el sector productivo realizar una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en todos las plantas laborales. Y pidió a los trabajadores no descuidar su unidad de equidad de género y que se hable de la cultura de respeto a las mujeres.

Afirmó que es muy grave que siete de cada 10 mujeres en Morelos hayan sufrido algún tipo de violencia. “Que lamentable es. Lo que no se dice no se reconoce, hay que reconocer el hecho y eso es una modificación cultural”, apuntó.

“Convoco a todas y a todos los dirigentes sindicales a que hagamos una campaña muy fuerte en contra de la violencia contra la mujeres”, indicó en la planta de la empresa NEC ante el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y dirigentes empresariales y sindicales.

Sostuvo que la violencia contra las mujeres, es un tema de nuestra mala formación y relación intrafamiliar. Hay que reconocerlo, corregirlo en insistir en ello, convocó.

El gobernador Graco Ramírez entregó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, las claves de autorización de validez oficial de la Secretaría de Educación estatal que permite a las guarderías del IMSS impartir educación pre-escolar.

Esta acción beneficia de manera directa a 1,391 niños, de 3,443 que asisten a las 29 guarderías del IMSS en Morelos.

Graco Ramírez afirmó que dicha acción representa avance en el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Mikel Arriola, tras anunciar que el IMSS construirá una nueva unidad de atención médico familiar en Morelos, con una inversión de 70 millones de pesos, sostuvo que la claves oficiales para las guarderías es un beneficio tangible para las mujeres trabajadoras, que ahora no estarán agobiadas en buscar un jardín de niños para que sus hijos cursen el primer año de pre-escolar.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para la obtención de dichas claves oficiales, con lo que Morelos se coloca en tres las seis entidades del país que otorgan dicho reconocimiento a las guarderías del IMSS.

Deja un comentario