Detienen en Amacuzac a dos integrantes de “Los Rojos”

Como parte de la investigación para capturar a Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos, la PGR realizó dos cateos en Amacuzac, Morelos, donde detuvo a dos familiares del delincuente, los cuales fungían como operadores financieros de la organización criminal.
Los inmuebles están relacionados con El Carrete, quien encabeza el grupo delictivo que opera en Morelos y Guerrero, y está catalogado como uno de los 122 objetivos prioritarios.

La PGR informó que en este operativo fueron capturados María de Jesús “N” y Angel “N”, a quienes se les aseguraron 100 mil dólares y casi un millón de pesos en efectivo, que tenían escondidos en un clóset con doble fondo.

De acuerdo con las autoridades, la principal actividad de ambos era ocultar el dinero obtenido a través de diversos delitos, como tráfico de droga, extorsiones y secuestros.

Los dos fueron presentados por el agente del Ministerio Público de la Federación ante un juez, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La procuraduría señaló que estos operativos forman parte de diversas investigaciones realizadas desde el año 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), destinadas a la desarticulación de Los Rojos.

“Derivado de estas acciones y del seguimiento de las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en coordinación con personal pericial y policial de la AIC, cumplimentó una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Amacuzac, Morelos”, puntualizó la dependencia.

Deja un comentario