Entregan presea a la mujer morelense en la región oriente

Asociaciones civiles entregaron la presea a la mujer morelense en reconocimiento a la labor civil a favor de las mujeres en el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra el género femenino.
Tomás Pineda, vocero de la asociación Zkalando Morelos informó que son 60 mujeres que viven la aplicación de las políticas públicas sociales, afirmó que en muchos de los ayuntamientos se ignora la importancia de síndicas y alcaldesas que representa un retraso en la erradicación de la violencia.

Se trata de representantes de la sociedad civil de la zona oriente y altos de Morelos que representan un trabajo importante en el empoderamiento de la mujer así como el reconocimiento a mujeres con destacada superación personal.

La diputada local Edith Beltrán Carrillo aseguró que la actual legislatura trabaja en favor de proporcionar a las mujeres mejores herramientas para liberarse de condiciones de violencia.

En el evento se contó con la participación de María Ampudia, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quien documentó el diagnóstico actual de la violencia de género en la que el país ocupa los primeros lugares en trata de personas y violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario